Los dividendos confirmados (y esperados) del Ibex 35 y el Mercado Continuo en septiembre

La primera fecha a tener en cuenta será el próximo 14 de septiembre. Ese día está previsto que Aperam, la acerera escindida de Arcelormittal, abone un dividendo ordinario a cuenta de 0,4250 euros brutos por acción. No obstante, la fecha de corte para acceder a este pago finalizó el 18 de agosto, por lo que los cazadores de dividendos que no estuviesen atentos deberán buscar otras oportunidades.

Sí da tiempo, por ejemplo, a cobrar el dividendo de Bodegas Riojanas, que se abonará el 15 de septiembre. La compañía abonará de 0,09628 euros brutos (0,0779 euros netos) por título, con un desembolso total de 464.000 euros. Para acceder a este pago habrá que tener acciones como muy tarde el 12 de septiembre, pues el 13 ya será fecha ex dividendo. 

También hay margen para acceder al dividendo de Naturhouse. El día 25 de septiembre pagará a sus accionistas a cuenta 0,05 euros brutos (0,0405 euros netos) por cada acción que posean. La fecha límite para comprar títulos con derecho a este pago es el 20 de septiembre, con el 21 como fecha ex dividendo. 

Aunque todavía no está confirmado, el mercado da por descontado también que a finales de septiembre Bankinter también premiará a sus accionistas, como suele hacer todos los años.

Según recoge Bloomberg, el mercado espera un dividendo de 0,10 euros, en el que será el segundo pago que realiza la entidad a cuenta del beneficio de 2023. Bankinter ya repartió 0,0919 euros por acción en junio, y, junto a este previsible pago de septiembre, se espera otro en diciembre.

El pago podría producirse el 28 de septiembre, si bien Bankinter no lo suele anunciar hasta unos días antes, por lo que los inversores que quieran cazar este dividendo deberán estar atentos.

Los inversores deben tener en su agenda otra fecha el 27 de septiembre. Ese día será el último en el que las acciones de Ebro Foods tendrán derecho a la retribución del dividendo que se pagará el 2 de octubre. El pago será de 0,190 euros brutos (0,1539 euros netos) por acción, a cuenta de los resultados de 2022.

Valor

Importe

Fecha pago

Fecha ex dividend

Aperam

0,4250 euros

14 Septiembre

18 Agosto

Bodegas Riojanas

0,09628 euros

15 Septiembre

12 Septiembre

Naturhouse

0,05 euros

25 Septiembre

21 Septiembre

Bankinter

0,10 euros

¿28 Septiembre?

Ebro Foods

0,19 euros

2 Octubre

28 Septiembre

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.