Ferrovial ha anunciado el pago de un dividendo para este próximo mes de julio. En concreto, la constructora repartirá un dividendo flexible de 0,2871 euros por acción, que se pagará en efectivo o en acciones, a elección del accionista, con cargo a las reservas por prima de emisión. Para todos aquellos que elijan el cobro en efectivo, el abono se hará el próximo 26 de julio.

Canje en acciones

Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), no habrá derechos negociables en relación con el dividendo flexible, y el número de derechos necesario para recibir una acción nueva de Ferrovial se determinará en función del precio medio ponderado por volumen de todos los títulos de Ferrovial negociados en las bolsas de valores españolas los días 18, 19 y 20 de julio de 2023.

Ferrovial calculará este número de acciones de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo. Esta información se divulgará el próximo 21 de julio.

Antes, desde el 7 de julio, los accionistas de Ferrovial podrán elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones. Si no se realiza ninguna elección durante el periodo correspondiente, se considerará que se ha optado por el dividendo en acciones.

Los dividendos en forma de nuevas acciones de Ferrovial están en principio sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, pero sólo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones (que asciende a 0,01 euros por acción).

Ferrovial ha señalado que se hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones de la compañía.

Canje en efectivo

Mientras, el pago del dividendo de Ferrovial en cash, incluida la liquidación de fracciones de acciones en efectivo, se efectuarán en euros.

Los dividendos en efectivo están también sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, que se deducirá del importe en efectivo a pagar.

Calendario del dividendo a cuenta de Ferrovial

  • 5 julio de 2023: fecha ex-dividendo (ex-dividend date).
  • 6 de julio de 2023: fecha de registro de dividendo (dividend record date).
  • 7 de julio de 2023 (9:00 CEST) – 20 de julio de 2023 (17:30 CEST): periodo de elección en relación con las acciones de Ferrovial detentadas a través de una entidad depositaria participante en Euroclear Nederland o Iberclear.
  • 7 julio 2023 (9:00 EST) - 20 julio 2023 (17:00 EST): periodo de elección en relación con las acciones de Ferrovial detentadas a través de una entidad depositaria participante en DTC, o para los titulares de acciones en Forma Nominativa.
  • 21 de julio de 2023: anuncio del Ratio y número de nuevas acciones de Ferrovial que se emitirán.
  • A partir del 26 de julio de 2023: pago del dividendo en efectivo y entrega de las nuevas acciones de Ferrovial