Inditex
: Pertenece al sector de ventas minoristas, es un sector cuya tendencia sigue siendo alcista pero presenta debilidad. Con lo cual es un sector que no va interesar para tomar posiciones largas.

Inditex, a diferencia con su sector, que presentaba una tendencia alcista, experimenta una tendencia bajista instaurada en la cotización, prácticamente desde el 15 de abril, con la ruptura de unos mínimos. Entonces, el gráfico ya señalaba una secuencia de máximo decreciente, una secuencia de mínimo decreciente, y media móvil de 30 sesiones semanal se convertía, pasando a ser de color rojo y la cotización se situaba por debajo. Estos cuatro patrones, son para mí, los que activan el cambio de una tendencia.

Inditex no sólo está en una tendencia bajista, sino que además presenta una debilidad. Por lo que la probabilidad del movimiento que pueda sufrir Inditex en las próximas es un movimiento bajista. Además, el MAC, indicador tendencial, está marcando caídas en el precio. Por tanto, Inditex se convierte en un valor con máxima tendencia bajista. En caso de que pretendamos invertir en este valor, tendremos que pensar en posiciones cortas.