“Nuestra perspectiva es alcista”, afirma el experto, para el que “los mercados americanos mostraron su predisposición al alza el pasado viernes al cierre. De momento, hay que estar en el lado alcista y muy pendientes del mercado. Esta Semana Santa hay que estar encima del mercado o en liquidez”.

¿No es momento de entrar cortos sobre la renta variable europea?
“No es el momento. No hemos visto nada en el futuro del S&P 500 que indique esto, ni tampoco en el VIX. El mercado tiene razones para caer, pero no cae, por lo tanto, hay que escuchar a los mercados.


En el caso del Ibex 35, si perdiera la zona de los 8.250 puntos, sería momento de salir. Sin embargo, mientras Telefónica se encuentra en zona de resistencias, el Santander lo hace en zona de soportes”.

¿Plantearía alguna estrategia sobre el Banco Santander?
“Nos planteamos una estrategia a través de opciones, teniendo en cuenta que dará dividendo en abril. Se puede hacer una estrategia de compra de 1.000 acciones del Banco Santander y cubriéndonos. En concreto, vendiendo la call en 5,75/5,5 con vencimiento en mayo y vender cinco puts de la 5,50. Con esto queremos llevarnos el dividendo, que no nos ejercen y tener una situación rentable donde combinamos acciones, con el dividendo y trabajamos con opciones, en este caso, vendidas”.

Puede ver la explicación del ejemplo sobre la combinación call y put vendidas sobre Banco Santander, pinchando aquí

¿Cuál es la situación del Dax Xetra germano?
“El DAX sube esta jornada y en el año sube un 5,29% dentro de un lateral. Si no pierde la zona del 7.870 puntos, se puede estar. Hay que andarse, no obstante, con cuidado por los stops pueden saltar de forma rápida”.

Dentro del mercado Latibex, ¿qué valores destacaría?
“Valores interesantes, en primer lugar, es ALFA que ha señalado señal de compra; el Grupo Sura, grupo colombiano; y Banorte. Estamos a la espera de que Petrobras preferentes rompa la media de 200 sesiones para entrar”.