Tomando como vara de medir los
indicadores técnicos de tendencia, momento, volatilidad y volumen, los valores que mejor aspecto técnico presentan son Faes Farma, Abertis y Acerinox, uno del Mercado Continuo y dos del Ibex 35. Actualmente el único “pero” que se les puede poner a estos valores es la volatilidad, que es creciente, como en la mayor parte del mercado.
 
 

FAES FARMA
La compañía ha resurgido de sus cenizas y en el año acumula una revalorización del 16%. Pero lo más destacable es que el fuerte tirón alcista que ha tenido en las últimas semanas le ha llevado a recuperar precios de cotización de mediados de 2008.
 
Ahora bien, tal ha sido la acumulación de compra en estos días, que su RSI marca sobreventa y podría anunciar correcciones próximas para descargar papel. En este sentido, si Faes Farma cede posiciones, puede caer hasta los 3,25 euros, parte alta del canal alcista en el que se ha movido desde principios de 2015 y del cual salió hace dos sesiones.
 
Pero debido a la volatilidad propia de valores como Faes Farma, que tienen una capitalización inferior a los 1.000 millones y que pertenecen a un sector muy volátil, no podemos descartar que la sobreventa siga creciendo y el precio avanzando posiciones. En este sentido, el siguiente nivel de resistencia serían los 4 euros, aunque no es hasta los 6 euros donde el valor tiene resistencia más fuerte.



Pero, ¿los brokers creen que llegará tan lejos a un año vista? La respuesta es no. De hecho, creen que el valor rondará los 3 euros en doce meses, aunque el aumento de recomendaciones de compra es destacable en los últimos dos meses. De hecho, el porcentaje de brokers que siguen Faes Farma y animan a compra las acciones de la compañía ha pasado del 20% de mayo, al 50% actual, mientras que los partidarios de vender se reducen del 60% al 17%.
 
 Fuente: FactSet
 
%%%Le  avisamos cuando FAES FARMA alcance niveles clave|FAE%%%
ABERTIS
En el acumulado del año Abertis es el valor que menos recorrido tiene, apenas un 0,80%. Sin embargo, el proceso de máximos y mínimos crecientes desarrollado por el valor desde mediados de enero le vale una buena puntuación técnica.
 
Ahora el precio está llegando a zona de resistencia, en los 14,1 euros, que ya fueron los máximos anuales que frenaron a Abertis en abril, mayo y a comienzos de este mismo mes. De superar este precio, podría avanzar hasta 14,50, donde tiene un hueco abierto desde abril del 2015.
 
En cambio, si Abertis no supera los 14,10 euros, puede encontrar apoyo en los 13,78 euros (61,8% de retroceso de Fibonacci) y en los 13,30 euros (50% de retroceso de Fibonacci).
 


A largo plazo el recorrido de Abertis parece limitado (5,5%), según los brokers, pues fijan el precio objetivo de la acción en 14,55 euros, precisamente rondando la zona de hueco comentada anteriormente y por debajo de los mínimos históricos que se encuentran en los 15,21 euros.
 
  Fuente: FactSet

 %%%Le  avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%
ACERINOX
Se ha convertido en una de las acciones más alcistas del Ibex 35 este año, con una revalorización acumulada del 25%, sólo por detrás de su homóloga ArcelorMittal. De hecho, el fuerte tirón alcista que ha experimentado desde el referéndum británico es muy destacable, aunque ha encontrado freno en los 12 euros. Si sigue corrigiendo, podría ceder hasta los 11 euros (50% de Fibonacci).
 
En cambio, si lograr sacar fuerzas  y superar los 12 euros ahora que ha descargado sobrecompra, podría subir hasta los 13 euros, zona en la que se pasó dos meses pivotando el año pasado.


 
Los brokers no creen que a un año vista Acerinox logre situarse por encima de los 12 euros, pues fijan el precio objetivo en 11,62, aunque hasta un 60% de los expertos recomiendan comprar y sólo una minoría del 14% vender.


 Fuente: FactSet