Los analistas de la firma apuestan por tres tecnológicas chinas que cotizan en el mercado americano y que, en su opinión, representan oportunidades de compra.  En general, la visión que tienen en la firma sobre cada una de estas cotizadas es más optimista que la que tiene el mercado.

Alibaba: Los analistas de la firma no solo han reiterado la recomendación de comprar las acciones del gigante chino de comercio electrónico. Además, han declarado que la empresa de Jack Ma es la principal apuesta dentro de las compañías tecnológicas chinas.

Además, han elevado el precio objetivo desde 120 hasta 130 dólares por acción. En su opinión, esta decisión está basada en la fortaleza de sus fundamentales. En la firma destacan su capacidad de generar ingresos gracias, entre otros casos, a sus negocios en la nube y de medios.  Además, estos analistas valoran el valor de su filial de pago, Alipay, que podría salir a bolsa el próximo año. Si los cálculos de la firma de análisis son correctos, la compañía podría revalorizarse un 26% desde los niveles actuales de cotización.

El precio objetivo del consenso es de 115 dólares, lo que implica un potencial mucho más reducido, de apenas un 12%.

En lo que va de año, las acciones de Alibaba han conseguido revalorizarse un 26%, muy por encima de la media del mercado.  Es más, suben más de un 30% desde los mínimos del ejercicio.

Evolución en bolsa


Baidu: En su última nota sobre el sector, los analistas de Goldman Sachs en China decidieron mantener su recomendación de comprar el valor. Además, elevaron el precio objetivo de la compañía desde 194 hasta 201 dólares por acción. A estos niveles, le calculan un potencial de revalorización de un 14%.

Un potencial que está por encima de lo que calcula el consenso, que sitúa el precio objetivo de la empresa en 185,92 dólares por acción y que le permitirían subir alrededor de un 6% desde su nivel de precios.

No ha pasado un buen año Baidu en bolsa, con caídas que exceden el 7% desde el 1 de enero.  El buscador ha tenido problemas técnicos que le han pasado factura en bolsa. Para intentar solventar algunos de sus retos, ha intentado seguir la senda de Google y ha entrado en algunas joint ventures para entrar en otros negocios como la realidad virtual. Incluso está probando su entrada en el segmento de los coches sin conductor.

JD.com también tiene recomendación de compra para estos analistas. Una apuesta que mejora al consenso, que aconseja comprar.

Además, como ha sucedido con las otras dos compañías, los analistas de Goldman Sachs han apostado por elevar el precio objetivo hasta 31,50 dólares por título, lo que daría al valor un potencial de más de un 20% desde los niveles de cotización de la compañía en Wall Street. Se trata de una visión mucho más optimista sobre el valor, ya que el consenso le da un potencial de alrededor de un 12%.

Potencial para Goldman


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las empresas con más recomendación de compra y potencial”