El Lateral: La amenaza del inversor tendencial

Cursos para usuarios premium

2016/06/15.

El mayor enemigo del inversor tendencial es el movimiento lateral. La ausencia de tendencia provoca divergencias en los indicadores que dificultan la toma de decisiones, ofreciendo señales falsas o poco claras que aumentan sensiblemente la probabilidad de error en el trading.

Nuestro director de análisis muestra en este curso cómo identificar este tipo de movimientos y qué operativa utilizar en estos casos para no sufrir en exceso y aprovechar las oportunidades que también nos brinda.

 

LuisFranciscoRuiz.png

Luis Francisco Ruiz

  • Director de análisis

El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

Creador / desarrollador de herramientas cuantitativas de selección de acciones (Indicadores técnicos cuantitativos y Máquina de Trading)

Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero". Titulaciones recientes: EFPA, Gestión Patrimonial por instituto BME, Selección de Instituciones de Inversión Colectiva por AFI.

De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

Grupo CIMD (2002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

  • Presentación
  • El Lateral: La amenaza del inversor tendencial23 min
Volver arriba