El beneficio por acción de Boeing ha pasado de 5,10 dólares a
5,30, en detrimento de los 5 dólares por título o 5,20 que predijeron los expertos. En este sentido, el crecimiento en las ganancias de la empresa estadounidense viene motivado, en gran parte, con la reducción en los costes de producción del Boeing 787.

Para los expertos, Boeing está obteniendo las recompensas de la aceleración de su proceso de montaje, en consonancia con el ritmo de la demanda, de los modelos 737, 777 y 787. El incremento de la demanda de la aviación en todo el mundo ha acelerado considerablemente. De hecho, la compañía norteamericana ha fabricado 169 aviones comerciales durante este trimestre, que supone un 13% más que en el mismo periodo del pasado año.

"El programa 787 ha estado progresando adecuadamente con un buen proceso de producción después de que su lanzamiento fuese un poco complejo”, ha manifestado Douglas Harned, analista aeroespacial de Sanford C. Bernstein & Company en Nueva York. "El progreso en la reducción de costes también parece que funciona”, añadió.

Los ingresos de Boeing también aumentaron un 9% con respecto al mismo trimestre del pasado año, lo que supone a 21,8 millones de dólares. como Boeing entregó más alto margen de 777 y 737 jets que el año anterior y su unidad de defensa aterrizó negocios internacionales para ayudar a mitigar el impacto de los recortes presupuestarios de Estados Unidos. Los analistas habían pronosticado que las ventas de $ 20.8 mil millones.

Tras estos resultados, la empresa ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Espera que sus ingresos se sitúen en el rango de los 83.000- 86.000 millones de dólares y que el beneficio por acción estará comprendido entre los 5,10 y los 5,30 dólares por acción.

En la misma línea

Delta Air Lines y US Airways han obtenido sendos beneficios en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Las ganancias de Delta Air lines subieron 844 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 98 centavos por acción. Este dato supone que la empresa con sede en Atlanta ha terminado el segundo periodo por encima de las estimaciones de los expertos.
 
Por su parte, US Airways obtuvo un beneficio de 324 millones de dólares, 1,58 dólares de beneficio por acción, lo que supone también un resultado por encima de lo que consideraban los analistas.