El S&P 500, que apuntaba por debajo de la cota de los 1.600 puntos en la preapertura, ha moderado sus pérdidas y se coloca en los 1.605 enteros debido al leve recorte del 0, 5% que sufre el selectivo. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cede un 0,36% hasta los 3.420 puntos.

La situación tras el toque de campana es ligeramente diferente a la que afectaba a los futuros. Las pérdidas que se han extendido por Europa con motivo de tensiones en el mercado de deuda de los periféricos tras la última dimisión -segunda en 24 horas- en el Gobierno luso afectaba a Wall Street. Ahora, toma el relevo el mercado laboral en base a dos datos que se dieron a conocer a las 14:30 horas de este miércoles. 

De un lado, el dato público de empleo, el referente a las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto inicialmente por los analistas. Esta semana ha habido 5.000 solicitudes menos hasta un total de 343.000 peticiones, frente a las 345.000 previstas por la agencia Bloomberg con lo que el dato es significativamente mejor de lo esperado. 

A ello se suman las cifras del sector privado. Las empresas del sector privado estadounidense crearon 188.000 puestos de trabajo en junio después de los 134.000 nuevos empleos de mayo, según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo. El dato es mucho mejor de lo que se esperaba. En concreto, los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que se creasen 160.000 puestos de trabajo.

La parte negativa de estos datos macro viene de la mano del déficit del país que subió un 12,1% en mayo respecto a abril y se ubicó en 45.000 millones de dólares, informó hoy el Departamento de comercio. Es la cifra más alta desde noviembre. La mayoría de los analistas había calculado que ese mes el déficit estaría en unos 40.100 millones de dólares.


Media sesión por el 4 de julio

Sesión corta en Wall Street- los mercados cerrarán antes y reabrirán el próximo viernes por la celebración mañana del 4 de julio- podría hacer que la ausencia de volumen inyecte más volatilidad a los índices. Las noticias empresariales vienen marcadas por Michael Dell, que ha incrementado su oferta de 24.400 millones de dólares por Dell, añadiendo más presión al multimillonario Carl Icahn, quien ya dijo que había comprometido más de 3.000 millones de dólares para respaldar una propuesta alternativa.

Avon se ha deshecho de su negocio de joyería, Slilpada Designs, por 85 millones de dólares. Una operación que se produce apenas tres años después de comprarla por 650 millones de dólares.

En el caso de Yahoo! ha confirmado finalmente, y tras semanas de rumores, la compra de Qwiki, una aplicación de vídeo móvil que convierte vídeos y fotos almacenadas en clips de película con bandas sonoras musicales. Se estima que la operación podría ser alrededor de 50 millones de dólares.

En terreno de commodities, el oro sube ligeramente tras haber superado ayer la  resistencia de 1.248 dólares y en estos momentos se coloca ligeramente por debajo, en los 1.247 dólares la onza. 

La situación más llamativa de la jornada es la del oil Texas que sigue su escalada al alza y se coloca en los 101 dólares el barril con un avance del punto porcentual. 

El par euro/dólar se mantiene en los 1.2969 dólares al cambio.