El dato: la economía estadounidense
creó en mayo 175.000 nuevos trabajos, a pesar de ello, la tasa de paro subió una décima, hasta el 7,6%, según los datos que ha publicado hoy el Departamento de Empleo estadounidense.

Los expertos consultados por Bloomberg esperaban de media que la economía estadounidense creara 163.000 nuevos empleos en mayo y que la tasa de desempleo se mantuviera estable en el 7,5%.

El hecho de que haya aumentado la tasa de paro coloca más lejos aún las expectativas de la Reserva Federal sobre la retirada progresiva de estímulos. El que se ha se ha visto afectado, tanto por los datos macroeconómicos de Estados Unidos como por el discurso de este jueves del presidente del BCE, Mario Draghi, ha sido el cruce euro/dólar que sube ya hasta el 1,32 al cambio. 

Las subidas en Wall Street se cuenta por medio punto porcentual. Sube el S&P 500 un 0,5% hasta los 1.630 puntos, al igual que el Dow Jones, que alcanza los 15.114 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq Composite asciende hasta los 3.434 enteros con un avance ligeramente inferior, un 0,3%. 

En el plano empresarial, hoy Wal-Mart presenta el día del inversor en mitad de las acusaciones por fraude.

Los títulos de Apple estarán el foco después de que su rival Samsung Electronics perdió 12.000 millones de valor en bolsa el pasado viernes, penalizado por la rebaja de rating que llegó de la preocupación por la desaceleración de las ventas de su Smartphone.  Además, hay rumores que apuntan a que los inversores bajistas podrían comenzar a retirarse de Apple ante la incapacidad de hacer bajar más aún al valor. 

En terreno de commodities, la onza de oro recorta posiciones ligeramente y pierde la cota de los 1.400 dólares. El oil Texas, sin embargo, que sí avanza posiciones se coloca en los 94,82 dólares.

El bono a diez años estadounidense, por su parte, sube su rentabilidad un 1,6% hasta los 2.134%.