¿Qué nos dicen los indicadores?
Que los índices mantienen una tendencia alcista muy clara. Todas las luces del semáforo permanecen en verde, especialmente dentro de la renta variable estadounidense donde el Dow Jones
consigue la nota máxima tanto por tendencia como por el momento en el que se encuentra. El Ibex 35 es el más débil de entre las plazas europeas, aunque sigue presentando un aspecto alcista. 


Dentro del selectivo nacional existen muchos valores en tendencia alcista y que, según la puntuación total ofrecida por los indicadores elaborados por Estrategias de Inversión, se encuentran en momento óptimo de entrada. Ahora bien, ¿quién es más listo de la clase? Dia

Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de Inversión, asegura que "los signos de cansancio a corto plazo no dañan a la estructura de la serie de precios que continúa presentando máximos / mínimos crecientes". (Ver: Cartera de valores alcistas del Ibex 35)

Y es el valor cuenta con una media inmejorable. "Cuenta con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza". Y así es dado que se cruzaron en la zona de 5,6 euros en la que cotizaba el valor el pasado 25 de abril. Hoy suma y sigue un 1,15% hasta 6,18 euros después de rebotar en zona de soporte. 

Con una tendencia, por lo tanto, a largo plazo y medio plazo en positivo, el volumen es creciente y la volatilidad no cesa en su caída desde el pico que marcó el pasado 24 de abril. 

Según el experto, "en este contexto, aunque podamos asistir a un tramo correctivo puntual sería precipitado dar por bueno el giro a la baja mientras no asistamos a una consolidación por debajo de 5,73 que confirme ruptura de directriz alcista secundaria y media de 40 sesiones". 

DIA. TENDENCIA MEDIO PLAZO. INDICADORES EI


Ver:¿Qué nos dicen los indicadores? Sigue el optimismo en renta variable