Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, a pesar de ello, logra mantener los 8500 puntos. Los expertos aseguran el índice sigue inmerso entre los 8000-8500 puntos, un rango en el que sigue “pues los débiles datos de la UE ponen en tela de juicio la recuperación de la Eurozona, frente a la corriente positiva de las inyecciones de liquidez del Banco de Japón y mejores datos de EEUU”
, explica Antonio Cortina, del Servicio de Estudios de Banco Santander.

A pesar de que hoy son los bancos los principales impulsores de las caídas, los brokers lo recogen en sus carteras. De hecho, Bankinter mejora hasta comprar su recomendación sobre Banco Santander – con un objetivo que fija en los 8.21 euros – mientras que Carax Alphavalue coloca en los 8.73 euros el precio de la entidad cántabra.
Igual de optimistas se muestran los expertos de este último bróker sobre Banco Sabadell, al que fijan un objetivo de 1.69 euros. Esta mañana, la prensa publica que la entidad estaría dispuesta a firmar un pacto en seguros con Zurich Insurance Group y con Caser.


Las órdenes compradoras también se lanzan sobre el sector de infraestructuras. ACS es recomendación de compra con un objetivo que fijan en los 27 euros. Idéntica situación viven hoy en el panel de compra tanto FCC, con un precio objetivo de 10,2 euros por título, así comoSacyr Vallehermoso para quien Carax Alphavalue concede hasta los 2,04 euros después de firmar un contrato multimillonario en Portugal.


Teleoperadoras
La cartera está generosa esta jornada también con dos grandes telecos del selectivo, especialmente con Telefónica. Carax Alphavalue mantiene un precio objetivo muy por encima de sus 11,34 euros actuales pues otorga una recomendación de compra con un PO de 17,9 euros por acción de la compañía de César Alierta.

Por otro lado, Jazztelsigue acumulando buenas opiniones de los brókeres desde su entrada en el Ibex 35. En esta ocasión ha sido Link Securities que, en línea con el consenso del mercado, coloca un precio objetivo en 7 euros. (Ver: Trading en Small Caps: CAF, Duro Felguera y Jazztel)


Medium Caps
Es extensible también a la recién comentada Jazztel, pero desde su salida del mercado continuo cotiza en la liga de los grandes. Duro Felguera, sin embargo, sigue siendo una de las medium caps, esto es, compañías de mediana capitalización que se encuentran en las carteras de los inversores más tradicionales.

Esta sesión, Link Securities concede un precio objetivo a Duro Felguera de 6,59 euros por acción bajo la recomendación de compra. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, afirma, de hecho, que “la estrategia es tomar posiciones con vista a los 6 euros, que son los máximos del año 2011”. El soporte actual, en su opinión, se encuentra “en la zona de los 5,26 euros”.