Hace algunas semanas comentábamos la pérdida de las medias móviles que guiaban la normalidad en las subidas desde los mínimos de junio, en el caso del IBEX35, o desde los mínimos de noviembre, en el caso del Eurostoxx50. En este escenario preveíamos una reacción alcista, en base a la sobreventa existente, desde la que esperábamos nuevas réplicas bajistas, como así se han venido produciendo




Escenario previsto para el IBEX35

En este sentido también hemos asistido a nuevas réplicas bajistas en el Eurostoxx50:



Réplicas bajistas que se han producido en los principales valores del IBEX35, permitiendo que la propia TELEFÓNICA pierda una zona de soporte importante:



REPSOL:



IBERDROLA:



A pesar de esto los índices americanos prosiguen al alza, con el S&P500 con soporte clave en el corto plazo en los 1460 puntos, encima de los cuales las correcciones serían normales:



A pesar de la probabilidad que los índices puedan acusar las caídas en el corto plazo, incluso debajo de los puntos de soporte de primeros de mes, esperaríamos la formación de un suelo más consistente tras esas caídas.

INDRA, idea especulativa?



Trata de establecer una base en 8,8€, debajo de los cuales colocaríamos stop loss. El nivel constituye la base del canal alcista desde junio y el 38% de corrección desde entonces.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA stop 8,7€