El Ibex35 corrige posiciones en la primera sesión de la semana. Lo hace titubeando sobre los 7.600 puntos.Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que el primero de los niveles de corrección proporcional en el Ibex 35 “está en los 7.350 puntos y, como soporte horizontal, los 7.230 enteros aunque no descarto que vayamos a buscar los 6800 puntos”. Una teoría que hace plantearse si es conveniente estar o no en los valores protagonistas del selectivo español.


Y es que, valor protagonista en las últimas sesiones – y hoy de forma más acentuada – es
Banco Popular. La entidad ya ha dado los detalles de su ampliación de capital. Que saldrá a un precio de 0.401 euros, límite inferior al fijado por la entidad, siendo el canje de tres nuevas acciones por cada una existente. Los expertos fijan sus recomendaciones sobre el valor. De un lado, Credit Suisse recomienda infraponderar los títulos de la entidad en tanto que Carax Alphavalue lanza recomendación de compra con un precio de 1.39 euros. Ver: Banco Popular y Bankia, los que más autocartera acumulan.

De otro lado, ACS es recomendación de compra para los expertos de Carax Alphavalue con un objetivo que coloca en los 24.1 euros. La constructora ha desvelado sus cifras para el tercer trimestre y los nueves meses “impactadas por la incorporación de Hotchief. El grupo destaca que actualmente la incorporación de Hochtief y la expansión internacional hacen que las ventas fuera de España representen ya un 82,6% de las ventas totales.

También con recomendación de compra, FCC a la que colocan un objetivo de 17 euros tras desvelar sus resultados. La compañía , a pesar de reducir sus beneficios, presenta subidas en su acción. Los expertos aseguran que técnicamente mantiene el soporte de los 9.4 euros “los indicadores semanales generan síntomas positivos de cara a los próximos meses, si bien el precio se mantiene bajista a medio plazo por debajo de 14.5 euros, nivel de paso de la media móvil guía”, explican desde Renta 4.

Menos optimista es la recomendación que lanzan los expertos de Carax Ahphavalue sobre Caixabank, a la que recortan hasta reducir con un objetivo de 2.90 euros. El grupo de La Caixa obtuvo un beneficio neto de 157 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras dotar 8.737 millones de euros.

También NH Hoteles es recomendación de “reducir” – con un objetivo de 2.59 euros, tras fichar a Federico González como consejero delgado.