Su respeto parece clave para no abrir un camino a la baja a los 6000 puntos, donde el Ibex marcó los mínimos en junio.

SANTANDER
el equivalente a los 6500 puntos del Ibex representan para Banco Santander los 4,44 euros. El posicionamiento bajista en el valor tendría niveles de stop loss en 4,75.




BBVA
 El lado bajista presiona el precio desde el hueco a la baja dejado hace unas semanas, por lo que los stops de protección de estas posiciones probablemente se encuentran encima de 5,18 euros. El soporte en 4,85 viene siendo clave.




TELEFÓNICA
 El soporte clave se sitúa en este caso en el paso de la directriz y 50% de corrección al rebote desde junio en 9,63 euros. Resistencia a corto plazo en 10,1.




Finalmente el IBEX 35, intenta reaccionar nuevamente desde los 6500 puntos, nivel que viene sirviendo de soporte desde mediados de junio. El posicionamiento bajista tiene encima de 6830 puntos, probablemente un nivel de stop loss.




Conclusión y recomendaciones

• Los posicionamientos bajistas tienen encima de la resistencia situada en 835 puntos un buen nivel desde donde presionar a la baja, siendo los 6.660 su nivel de resistencia a muy corto plazo.
• El aspecto técnico del IBEX 35 es bajista y no sugiere, por ahora, la toma de posiciones con una visión de medio plazo, si bien cabría en estos niveles la toma de posiciones especulativas ante la cercanía de tan importante soporte, si bien aconsejaríamos deshacerlas con su pérdida.