PAUTA DE DESARROLLO MÁS PROBABLE AL ALZA: EXTENSIÓN DE TERCERA ONDA





Este patrón es definido como un patrón de TENDENCIA en el cual la onda 3 es la extendida. Este es el patrón de tendencia de ocurrencia más probable. Muy a menudo la onda 1 es igual a la onda 5 en tiempo y en precio cuando una tercera onda es extendida. A menudo una extensión es precedida por una plana continua o por un fallo en la onda C anterior.


GRÁFICO DIARIO. ANÁLISIS DE INDICADORES
Medias móviles: el precio cierra por encima de las medias móviles.
Oscilador de Momento: AUMENTANDO
Oscilador de Aceleración: AUMENTANDO

Resumiendo: un cierre por encima de las medias móviles indicaría que sólo buscaríamos señales de compra.
El oscilador de momento está aumentando (barra actual del histograma verde). Significa que el momento al alza se está incrementando.

El oscilador de aceleración está aumentando (barra actual del histograma verde). Significa que la aceleración a la baja está disminuyendo.

Analicemos lo ocurrido con el pronóstico de ayer.

El índice abrió la jornada de operaciones al alza, y los pocos segundos de iniciada la operatoria activa nuestra orden pendiente de compra Buy Stop ubicada en 1204.68. Dos minutos más tarde alcanza nuestro segundo objetivo, establecido en 1216.45. El máximo diario fue de 1247.11.

Si bien en la jornada del martes el índice mostró una sesión lateralizada, en el día de ayer quebró el máximo del día anterior y el precio se dirigió rápidamente hasta los 1232.89 puntos, zona en donde comenzó a lateralizarse, para luego subir un poco más. Probablemente en la jornada de hoy el índice comience el movimiento correctivo, ya que en gráficos temporales menores, la aceleración ya ha cambiado a negativo.

Recuerden, la aceleración siempre cambia antes que el precio, y antes que este cambio se produzca, se generará un cambio en el volumen y antes de esto, cambiará las decisiones de miles de traders antes de tomar una posición. Lo último en cambiar es el precio.

El record actual se eleva a 79 operaciones exitosas. En el ranking general (contando los pronósticos que realizo en mnl, fxstreet.es y forexpros.es) llevamos 164 operaciones ganadoras, 5 pérdidas y 9 neutrales.
Para el día de hoy nuestro oscilador de momento OM MNL ha cambiado a positivo, nuestro oscilador de aceleración OA MNL cerró positivo por cuarto día consecutivo, y el precio cerró por encima de las medias móviles.
Si actualmente no está en largo, este es un buen lugar para buscar alguna señal de compra para ingresar al mercado.

Por el sistema que utilizamos en MNL, las rupturas de los niveles críticos del precio nos confirman o invalidan el conteo realizado. El mercado se mueve y nosotros debemos seguir el progreso de dicho movimiento, adoptando nuestras estrategias de entrada de acuerdo al desarrollo que va dejando entrever las cotizaciones.
En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes: Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo. Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante, Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

Un quiebre por encima de los 1248.11 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.
Una ruptura por debajo de los 1232.30 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.
Los puntos de ingreso que son proyectados tanto al alza como a la baja, están calculados para que sean activados durante la semana. Para esto analizo un gráfico de 15 minutos.



ACLARACIÓN: las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “PUNTOS DE INGRESO”. Antes de tomar posiciones es conveniente confirmar el cierre en gráficos de 15 minutos y 1 hora.