El 'hiPhone 5’
, que es como se llama el dispositivo, se está vendiendo por tan solo 200 yuanes, unos 31 dólares en la plataforma Taobao, propiedad de Alibaba Group.


Pero hay que pagar en torno a 800 yuanes por uno más auténtico, de acuerdo con algunos vendedores en una tienda en un mercado de telefonía móvil en Shanghai.

“Mira este. No es el mismo que uno de 300-400 yuanes” ha dicho un empleado de Express Metro en Shanghai Daily Metro, señalando uno que vale 850 yuanes.

El 'hiPhone 5’ se basa en imágenes que se han filtrado del iPhone 5, que todavía no ha salido al mercado, es más delgado y con los bordes menos redondeados que el iPhone 4, según informa la CNBC. Sin embargo, es extremadamente ligero, casi como un juguete de plástico, como la mayoría de los teléfonos.

Los gobiernos occidentales han criticado de forma continuada a China por la violación generalizada de los derechos de propiedad intelectual. Productos piratas desde relojes de marca, pasando por bolsos hasta programas informáticos pueden ser fácilmente encontrados en las tiendas.

El mes pasado, un blogger estadounidense desató una tormenta mediática tras publicar fotografías de una Apple Store en Kunming falsa, que vendía iPhones, Macbooks y otros productos populares de la compañía de Steve Jobs que eran originales pero no autorizados.

Apple, que espera sacar su versión definitiva del iPhone 5 en pocos meses, ha vendido una cifra record de 20,34 millones de iPhones durante el último trimestre, a pesar de que su modelo más nuevo tiene más de un año de edad.

Las acciones de Apple suben un 2,98%