El beneficio de Boeing
ha superado las estimaciones de los analistas, gracias a los jets militares que compensaron la caída en el negocio de los aviones comerciales. Las previsiones se situaban en 0,70 dólares por acción, mientras que la empresa ha anunciado un beneficio de 0,78 dólares por acción.

El primer trimestre es típicamente menos rentable para Boeing según Bloomberg. El director financiero de la compañía, James Bell, ha dicho hoy que este periodo solo representa un 15% de los ingresos totales de 2011.

El fabricante de aviones planea impulsar la producción a partir de este año y comenzará con las entregas del nuevo 787 Dreamliner y del 747-8 jumbo jet.

Las entregas comerciales se prevé que aumenten desde los 462 aviones del año pasado hasta los 485-500 este año, a pesar de que la compañía entregara cuatro aviones menos en los tres primeros meses del año, ha informado en un comunicado Boeing.

Las ventas cayeron un 2%, o 14,9 mil millones en este trimestre. Sin embargo, los beneficios en la unidad de aviones militares subieron un 37% hasta los 369 millones, debido a los menores gastos en investigación.

Boeing se apunta un 0,97% y se sitúa en los 76,45 dólares.