BBVA ha sido la primera en pasarse a terreno negativo. Tras comenzar la sesión en números rojos, ha invertido su tendencia para cotizar con caídas del 1,2% que le llevan a los 9,33 euros. Un comportamiento que ha provocado que el resto de entidades - a excepción todavía de Bankinter- hayan pintado de rojo sus cotizaciones.

El otro gran banco de la bolsa española, Santander, acompaña a su homólogo pero eso sí, con caídas menos abultadas. Descuenta un 0,7% de su cotización, hasta los 9,16 euros. Y son precisamente estas entidades sobre las que recomienda posicionarse a la baja Eduardo Bolinches, director de Bolsacash. "Su mayor peso en el selectivo español y el hecho de que pertenezcan al sector financiero las hacen objetivo de las posiciones bajistas".

Pero al sector financiero no sólo pertenecen ellas. Banco Popular se convierte en la compañía más penalizada del Ibex35. Cotiza con un descuento del 1,46% que lleva a sus títulos a los 4,57 euros. Sabadell recorta un 0,4% su cotización mientras que Sabadell pierde un 0,3% y cotiza en los 3,48 euros. Para Francesc Pau, responsable de GVC Gaesco estas caídas vienen del poco volúmen de negociación que hay en la sesión "pues somos pocos los  que estamos a pie de cañón intentando levantar a los mercados".