¿Cuál es el objetivo de este fondo?
El objetivo principal del fondo es un reparto de dividendo del 4% anual. También tiene como objetivo la revalorización de las acciones en cartera.

¿Qué beneficios aporta buscar la rentabilidad por dividendo vía fondos en vez de directamente en las acciones?
El fondo tiene varias ventajas a una cartera clásica: siendo un fondo seguramente está más diversificado. En el caso del BNP Paribas L1 Multi Asset Income la cartera está diversificada, tanto en términos de activos, como por áreas geográficas, reduciendo el riesgo. Aporta el valor de la diversificación, del conocimiento de unos expertos y una trayectoria de reparto atractiva.

¿En qué mercados invierte el fondo BNP Paribas L1 Multi Asset Income?
En todos. En renta variable invierte en Europa, América, Japón y emergentes. En renta fija invierte en gobiernos, high yield, renta fija privada y de todas las áreas geográficas.

¿Cómo gestionan el riesgo divisa?
El riesgo divisa se cubre por regla general, pero podría ser que no se cubriera si el gestor decide jugar el riesgo de alguna divisa.

¿Cómo está repartido el fondo en cuanto a activos; RV, RF y liquidez?
La liquidez es muy poca, la justa para atender suscripciones y reembolsos. En un 62% es Renta vairalbe y un 38% renta fija. En renta variable un 36% está en EEUU, un 21% en Europa y un 5% en emergentes.

Entre las temáticas en las que invierte destaca el Real State. ¿Tienen alguna SOCIMI española?, ¿están centrados en EEUU?
Sí, en España está invertido en Merlin Properties. En EEUU tiene una parte importante, pero sobreponderado tenemos más a Europa, destacando Holanda, donde el real state da una rentabilidad por dividendo con un diferencial respecto al bono, de 330 pb. La otra zona que también nos gusta es Asia Pacífico, Australia y, sobre todo, Japón, donde el compromiso de seguir inyectando liquidez al mercado nos hace ser optimistas con el real state.

¿Qué sectores destacan dentro del sector?
El fondo no se gestiona por sectores, aunque el sector que más pesa es el financiero, que tradicionalmente es de los que más dividendo reparte.

¿Cómo deciden meter o sacar una acción de cartera?
En renta variable ponemos filtros en la rentabilidad por dividendo que aporten, entre el 2,5-3%; que tenga una cierta capitalización bursátil, mínimo de 100 millones; que tenga un cierto volumen de contratación. Además, hacemos un segundo filtro de solidez de la compañía y finalmente analizamos el valor.

Dentro de la parte de renta fija, destaca su posicionamiento en deuda high yield, una deuda que últimamente se está poniendo en duda… ¿cómo discriminan las emisiones seguras?
En términos de rentabilidad ajustada al riesgo, el HY americano es el peor activo que se ha comportado en los últimos doce meses y creemos que se le ha castigado demasiado. De hecho, hemos incrementado la exposición a HY americano.

¿Es un vehículo para invertir a largo plazo?, ¿para qué tipo de perfil de inversor es adecuado?
Cabe esperar una volatilidad del fondo entre el 8-10%, suele situarse en el 7,5%. Por lo que es adecuado para los perfiles que puedan asumir esta volatilidad. Dentro de la clasificación de Morningstar esté n fondos mixtos moderados.