¿No cree que Jazztel está siendo muy castigada en bolsa este 2014? ¿Cómo se sienten?
“Fenomenal. Nos hemos volcado en un plan de negocio que anunciamos el año pasado y que nos debe llevar a multiplicar por dos nuestro Ebitda, por cuatro la cifra de beneficios después de impuestos…tenemos las orejeras puestas y centrados en lo que tenemos que hacer: sota, caballo y rey
”.

¿No les preocupa tanto movimiento en su sector?
“Desde que llegué a la compañía nos hemos volcado en cumplir planes de negocio. Punto y aparte. Es lo que creo que el inversor busca”.

¿Tienen planes más allá de España?
“Cuando nos sobre el dinero. Tenemos el dinero, hoy día, para crecer muy por encima de lo que crece el mercado y de la competencia. Tenemos un nicho ahora mismo que, como decía mi padre, a esta vaca hay que sacarle más leche”.

Y ‘ese dinero’ que dicen que tienen… ¿no piensan gastárselo en otras cosas?
“De aquí a allá otro gallo va a cantar. Todavía no estamos para ello. Ahora mismo es España, con un plan de negocio que tenemos que cumplir. Tenemos que centrarnos y concentrarnos en el plan de negocio”.

¿Usted tiene intención de moverse de Jazztel?
“Cuando llegué a la compañía en 2004 y el precio se disparó, todo el mundo dijo: ‘el pelotazo’. Y para tranquilizar al mercado dije que no iba a vender si no se cumplían ciertas circunstancias. Una de ellas era que iba a retirarme aquí en el momento de mi jubilación y ya tengo 67 años. He incumplido, me he pasado de rosca.

Ya se nos percibe como el mejor servicio de todo el mundo y el más económico. Si repites algo y hay sustancia detrás, cala. Hoy en día tenemos tres plataformas propias de atención al cliente, una de ellas en Guadalajara, España”.

¿Es, un poco, la estrategia que ha venido siguiendo Telefónica desde hace algún tiempo, no? Traer los ‘call center’ a España…
“Conozco a personas que se fueron en los peores momentos de Jazztel y ahora están en otras compañías del mercado y me cuentan que esas compañías se pasan la vida analizando lo que hacemos para copiarlo. Somos emprendedores”.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”