Lo ha hecho en Bloomberg y lo han entrevistado por ser unos expertos que mejor ha reconocido los acontecimientos que se han producido desde que comenzó el actual mercado alcista en marzo de 2009.

El ex analista de Salomon Brothers ha afirmado “creo que estamos en una tendencia alcista duradera y prolongada y no creo que haya nada que lo pueda llevar a la baja”, ha dicho el experto. Birinyi cree que las cosas serán positivas en los mercados en los próximos tres o seis meses. De hecho, no espera ninguna sorpresa negativa.


La bolsa estadounidense inicia el ejercicio con los principales índices muy cerca de máximos históricos, tras caer el último día del año. Los expertos de Bloomberg calculan que Wall Street aumentó su capitalización el año pasado en unos 1,8 trillones de dólares.

En opinión del carismático analista, este nuevo año las cosas no van a cambiar mucho y las compañías y sectores que lo hicieron bien en 2014 lo harán también bien en 2015.

En la entrevista, Birinyi ha apuntado como una de sus apuestas favoritas a Restoration Hardware Holdings, que el año pasado cerró con alzas del 43%.

“Seguimos viendo interés de los inversores en tecnología y salud, principalmente y también creemos que habrá una ligera subida en industriales y menos en financieras”.

No es muy optimista con respecto al sector de las utilities que acabaron el pasado ejercicio con un alza del 27%. De hecho, fue el mejor sector del S&P 500. El índice subió en 2014 alrededor algo menos de un 14%.

En cuanto a la economía, el experto cree que seguirá expandiéndose en Estados Unidos. Además, ha dicho que prevé que en algún momento del tercer trimestre subirán los tipos de interés.

Principales índices de Estados Unidos en 2014


Si quieren recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.