¿Ve al Ibex 35 en los 10.000 puntos antes de terminar el año?

“Ahora mismo, dentro de todos los grandes índices el único que falta por sumarse a la fiesta es el Eurostoxx 50 y hoy está precisamente tratando de consolidar por encima de 3.100. Si lo consigue, sería una grandísima referencia alcista.


Lo normal es que el Ibex 35 vaya a buscar esos 10.050 puntos y el único soporte interesante son los 9.400 puntos. Cada vez hay menos motivos para no ser optimistas. Hoy por hoy absolutamente todo abunda en el escenario alcista.


Doce títulos del Ibex están en tendencia alcista o, incluso, en nuevos máximos históricos día tras día.”


¿No hay ninguna amenaza en Wall Street?

“En base a un recuento del Dow Jones, salía un escenario de 21.000 puntos. Una barbarida, pero es una muestra más de que los escenarios están ahí para tenerlos. La tendencia del mercado americano es limpiamente alcista. No sólo para mantenerse sino para incrementar”.

¿FCC está para entrar después de tanta subida?

“Lo que tiene de interesante es que sus propietarios saben moverse muy bien. Hoy ha llegado a hacer máximos en 17 euros, pero depende de la vela que nos deja la figura puede ser incluso fea.

A mi entender sólo será eminentemente alcista cuando consiga cerrar por encima de 17,30 euros y, solo en ese momento, merecerá la pena o comprar o incrementar”.

Bankia, de vuelta en el Ibex 35, es un valor alcista día tras día. ¿Qué panorama tiene por delante?
“Las señales son muy evidentes para comprar. La primera zona de corrección proporcional de Fibonacci nos lleva a 4,88 euros. Por encima de 1,18 euros por acción merece la pena.

El problema es que es un título tan volátil que quizás debamos ser más flexibles con el stop loss de un 5%.”

¿Qué recomendación haría?

“Amadeus, Abertis, Bankinter, Bankia, Bolsas y Mercados, del que se habla al hilo de una recuperación del mercado.; Ferrovial, muy buena pinta, Grifols, IAG, Mapfre y Red Eléctrica.

Hay que estar muy pendiente de Popular cuando sea capaz de cerrar por encima de 4,50 euros y de Gamesa, cuando cierre por encima de 7,50 euros. para que se den estos supuestos tendremos que ver a un Ibex 35 por encima de 10.050 puntos”.