Este martes el fundador y CEO de Gowex, Jenaro García, ha tocado la campana en la Bolsa de Madrid junto a la otra galardonada española de estos premios, Carbures, para celebrar el éxito de su trayectoria en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Gowex acumula una revalorización superior al 1.600% desde su salida al MAB en el año 2010. ¿Cómo valoran esta acogida entre los inversores?
“Gowex ha descubierto un segmento de mercado en el que nosotros somos los líderes. Hemos coseguido provisionar a toda la cadena de valor dentro del WIFI y hemos conseguido unos clientes muy potentes siendo líderes de un mercado que, además, está creciendo.

El MAB nos está dando una visibilidad creciente y todavía queda tanto mercado de crecimiento del equipo de producto que estamos creando como potencial internacional.”

¿Le sacaría alguna pega al MAB?
“El MAB ha podido tener sus más y sus menos al principio y ahora, empresas de más crecimiento. Los inversores cada vez más tienen más interés hacia el MAB”.

¿Siguen pensando buscar financiación en el MARF?
“Tenemos varias vías de financiación abiertas y el MARF es una de las opciones”.

¿Se sienten objetivo de OPA?
“Los directivos tenemos el control de la compañía en estos momentos y pretendemos seguirlo teniendo. Hemos recibido en algunas ocasiones algunas ofertas, pero que no han encajado dentro del proceso de crecimiento de Gowex.

Es un mercado que tiene mucho más valor que lo que ahora está reflejado en la compañía y que se puede explotar. Si existiera algún día esa OPA, el valor tendría que estar reflejado en la oferta”.

¿Tienen intención de incrementar el dividendo?
“Estamos contentos con la actual. Los inversores están contentos y, por el momento, es algo que no tenemos en mente”.

¿En qué mercados aspiran a estar?
“El NYSE se encuentra dentro de nuestra estrategia. Está ahí y cada vez más cerca”.