Gráfico de BANCO SANTANDER con un time frame mensual
SANTANDER MENSUAL


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista en los últimos cinco meses, con velas negras con sombras inferiores, pero hay que tener en cuenta que la sombra inferior del último mes es menor que la del mes anterior, lo cual indica una debilidad en la tendencia bajista, que tendremos que analizar en un time frame semanal y diario.

El ha3 está por debajo de su MM3, mostrando un síntoma de la tendencia bajista descrita.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
SANTANDER SEMANAL


La tendencia bajista pierde fuerza en las últimas tres velas negras, ya que estas tienen la sombra inferior más pequeña que la de la vela precedente, además de tener dos de ellas una sombra superior, y es en un time frame diario donde veremos con más detalle las últimas velas negras.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia bajista debilitada de las tres últimas velas negras.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
SANTANDER DIARIO


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos un cambio brusco de color entre la penúltima y la antepenúltima velas del gráfico. Esto viene a señalar el inicio de una tendencia alcista a corto plazo, pero hay que tener en cuenta la resistencia que existe en los 6,5 euros que podría detener la escalada alcista.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tressesiones, recogiendo el cambio brusco de color ya mencionado y la última vela blanca con sombra superior.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 6,5 euros.

Análisis Técnico realizado el día 4 de febrero de 2015 a las 20:30 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de IBEX 35 desde la semana pasada

IBEX35


La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista que cambia de sentido al aparecer un cambio brusco de color y tener la última vela blanca una sombra superior, tomando una senda alcista en las dos últimas velas blancas.

El indicador ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones recogiendo lo dicho anteriormente.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que puede subir hasta los 10.900 puntos.

Conceptos básicos de Heikin-Ashi