Los bancos. Es un ejercicio de ida y vuelta y seguiremos jugando a esto mientras el mercado, en lugar de definir cuál será el desenlace, no tenga criterio y espere qué sucede en las siguientes horas. Sigo pensando que a pesar del pesimismo, simepre que hay una posibildad de un desenlace razonable lo normal es que el desenlace sea razonable.

Con Grecia finalmente habrá negociación . Si el mercado descontara que eso fuera a suceder las caídas serían del 5% continuadas. El mercado no descuenta un desenlace dramático. La negociación está abierta. Ha habido concesiones sde la UE y concesiones de Grecia, reconoce todo el importe de la deuda y además no paran de decir que ellos no quieren salir del euro
. Al final se saldará con mucha deuda a muchos años, sin intereses y tienes que tomar medidas. Desaparecerá el conceptor de Troika – que es inadecuado – y lo que la UE dará será un paquete de asistencia extraordinaria par que pueda vender que es un paquete de asistencia social. Es una negociación dura y nada más.

En este momento hoy nos hemos despertado con la OPA de Caixabank sobre BPI. Sorprendido pero pensamos que es lógico porque Caixabank ya tenía el 44% de BPI, es una posición estratégica y tenía que decidir si tomaba el control o no. Como BPI probablemente comprará Novo Banco, lo lógico sería tomar una posición de fuerza en BPI para controlar la oferta que se lance sobre Novo Banco. Es una estrategia anticipatoria bastante inteligente.

Telefónica. La estrategia que ha tomado es lo que hay que hacer pero en patrimonio son 2.840 millones que no pasan por resultados pero a nivel accionista, se reduce el patrimonio. Estéticamente se ven los 400 pero en Venezuela hay que poner los activos a cero y si al final la situación mejora, se reconoce.