La entidad financiera no ha dado muchos más detalles de la operación, tan solo que debería completarse en un solo día. En este tipo de operaciones la colocación se suele hacer con descuento y el precio final al que se venden las acciones suele conocerse y comunicarse una vez que se ha completado la venta. El precio de venta de este paquete ha sido 5,88 euros por acción, lo que supone un descuento de un 2%, por lo que el importe de la operación ha ascendido a un total de 192,41millones de euros.

Unicaja entró en el capital de la eléctrica española en 2004 con la compra de un 0,5% de su capital, aunque con el tiempo ha ido ampliando su porcentaje hasta marzo de este año, cuando se hizo con el 1,5% de la compañía.

En lo que va de mes, la compañía sube algo más de un 5%, aunque en el ejercicio todavía se deja algo más de un 3%. En estos momentos, el mayor accionista de Iberdrola es el fondo soberano de Qatar, que tiene un paquete accionarial del 6,162%. Le sigue Kutxabank, que controla un 4,926%. El tercer mayor accionista es Norges Bank, que tiene un paquete accionarial del 3,179%.

En estos momentos, los indicadores premium de Estrategias de Inversión otorgan al valor una puntuación de 1 en una escala que va del 0 al 10. Esta nota insuficiente y sitúan a la empresa en plena fase bajista con solo dos aspectos positivos tanto a medio como a largo plazo, la volatilidad que tenderá a ser creciente.

Iberdrola
http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=IBE