Técnicas Reunidas
lidera los avances del Ibex 35 desde primera hora y lo hace apoyada en la subida del petróleo, que en las últimas horas ha cogido aire, salvando los 43 dólares en el caso del Brent y los 40 en el Crudo Ligero. Además, también contribuye a las subidas la mejora de recomendación que ha recibido por parte de Kepler Cheuvreux, broker que le ha elevado su consejo de mantener a comprar, subiendo el precio objetivo de 28 a 32,4 euros, es decir, casi un 10% por encima de la cotización actual. En cambio, el consenso de brokers seguidores del valor se muestra la mitad de optimista, fijando el precio objetivo en 30,80 euros, un 4,33% por encima del precio actual. 
 
 Fuente: FactSet (pinche para ampliar imagen)

La compañía industrial españolas celebra esta revalorización del crudo ya que garantiza la inversión de las petroleras en infraestructuras, es decir, en su negocio. La alegría es desmedida y le lleva a abrir con un hueco alcista de más del 3% que le posibilita batir la directriz bajista que nació justo hace un año en los máximos históricos alcanzados en 44,88 euros.
 
Tras superar esta resistencia, el valor se está acercando a la siguiente barrera, en 30 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída desde los máximos históricos y hasta los mínimos de este año. Si Técnicas Reunidas se volviera a meter por debajo de la directriz, correría el riesgo de descender a zona de soporte en 26,50 euros (23,6% de Fibonacci).
 


Los indicadores técnicos Premium corroboran que Técnicas Reunidas ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo, con el precio superando por fin a la media móvil de 14 sesiones que pasa por los 27,60 euros, precio en torno al que cerró la sesión de ayer. Además, si cierra hoy por encima de los 29 euros, superará la media móvil de 200 sesiones, aportando más momento positivo también a largo plazo.



%%%Le avisamos cuando TÉCNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%