Si el Ibex 35 lograr cerrar la sesión por encima de los 11.500 puntos que actualmente está perforando, en el parqué español resonará una voz avisando de que “la próxima parada son los 12.000 puntos”. Este es el objetivo máximo con el que el selectivo comenzó el año, aunque en el último mes se ha puesto en duda. De hecho, si observamos el gráfico del Ibex 35 podemos apreciar una directriz bajista dibujada desde los máximos del año y que hoy ha sido rota. ¡Y de qué manera! Pues el Ibex 35 ha batido esta resistencia dejando un hueco en la apertura
, lo que da más fortaleza al movimiento de avance.

ibex corto plazo


Ahora los 12.000 enteros se configuran como el objetivo máximo del Ibex, aunque antes tendrá que batir la resistencia intermedia de los 11.886 puntos, máximo del índice de este año.

ibex 35


RAZONES PARA LA SUBIDA

- El BCE seguirá inyectando liquidez al mercado. Benoît Cœuré, miembro del comité ejecutivo del BCE ha despejado todas las dudas acerca de la continuación del QE al confirmar que se van a realizar las compras de deuda en mayo y junio, lo que está ayudando a levantar los precios en el mercado secundario de deuda. Estas declaraciones han sido la llama que ha encendido las mechas de otros mercados…

balance bce


- Relajación del mercado de renta fija: las rentabilidades del bund y del bono español a 10 años están cayendo con fuerza. En concreto, el bono germano cede un 12,33% hasta el 0,569%, mientras que el español cae un 8,54% hasta el 1,693%.El primer lugar, porque las palabras de Coeur han animado a la subida del precio y la caída de las rentabilidades. Esto inhibe el efecto de subida que tendría que haber causado el dato de Zew alemán de mayo, que ha quedado por debajo de lo esperado. La confianza de los inversores ha descendido desde 70,2 a 65,7 puntos, y aún más sus expectativas económicas, que han caído desde 53,3 a 41,9 puntos.

BONO ESPAÑA 10 AÑOS:
bono españa

BUND ALEMÁN:
bono alemania




- El euro por fin se debilita contra el dólar. El par EURUSD cae tres figuras desde ayer y cotiza en 1,119 dólares.

intradia eurusd



- Se sigue abaratando el precio del petróleo. El Brent cede un 1,24% hasta los 65,45 dólares y el Crudo pierde un punto porcentual abandonando los 60 dólares por barril.

COTIZACIÓN BRENT:
BRENT


COTIZACIÓN CRUDE OIL:
crudo




- La subida de los blue chips del Ibex 35: las acciones que más peso tienen en el selectivo español se encuentran cotizando en la mitad alta de la tabla. De hecho, Inditex, segundo valor que más pondera en el Ibex encabeza los avances con una revalorización que supera el 2%. El resto de blue chips también se apuntan subidas por encima del punto porcentual.