Ayer Sacyr
cerraba la sesión con una subida del 3,37% y hoy se coloca la medalla de plata y avanza un 2,50% adicional. A estas horas la constructora se coloca sobre los 3,46 euros, atacando la directriz bajista que viene desarrollando desde junio y por la que ya ha perdido un 37%. Si acaba sobre los 8,5 euros, su próximo objetivo serían los mínimos de agosto, pero "ojo si llega a ese nivel con sobrecompra", avisa José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión.

sacyr


Si Sacyr lograra perforar los mínimos de agosto -8,70 euros- podría subir hasta los 4 euros, zona por la que pasa la media móvil de 200 periodos, lo que le haría recuperar su tendencia alcista de largo plazo. (Ver: Indicadores Técnicos de Sacyr)

sacyr indicadores tecnicos


De hecho, el precio objetivo que maneja el consenso de brokers es de 4,84 euros, lo que redundaría en un potencial de subida del 40%. De hecho, un 87% de los brokers seguidores del valor aconsejan comprar el valor, mientras que sólo un 7% recomiendan venderlo.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Sacyr consultando su ficha

Pendiente del BCE y de Repsol
Sacyr tiene dos citas clave en las próximas semanas. La primera, este jueves, en la reunión del BCE. Si el organismo europeo aprueba esta semana un QE, los principales beneficiados serán bancos y constructoras, pues este programa de compra de deuda propiciaría una mejora económica, y los sectores más ligados al ciclo podrían subir.

Además, Sacyr tiene hasta el próximo día 31 para renegociar la deuda aparejada a su participación en Repsol o tendrá que vender acciones, pues los precios a los que cotiza actualmente la petrolera están un 30% por debajo del precio al que Sacyr adquirió sus acciones (19,97 euros). Desde Interdin no descartan que “realice una desinversión del orden del 2-3% en Repsol”. Si se materializa una desinversión, Sacyr podría ser castigada, pues muchos inversores la tienen en consideración como un vehículo más barato de acceso a Repsol.