Los bancos se convierten en los valores más bajistas del Ibex 35 en esta sesión previa a conocer las decisiones de política monetaria de la Fed, las cuales, parece que irán encaminadas hacia el mantenimiento de la actual situación de tipos.  Esto jugaría en contra del euro, que si, a contracorriente de la razón se revalorizó tras la reunión del BCE, podría subir aún más si la Fed se muestra “dovish”.
 
Así pues, hoy vemos que el dinero sale de los bancos españoles, los cuales, viajan a la parte baja del Ibex 35 con caídas medias del 3%, retrocesos que
descargan la sobrecompra acumulada en las últimas sesiones que les había convertido en algunos de los valores que más habían subido desde mínimos anuales. 
 
 
Además, lo más preocupante y lo que más está arrastrando al Ibex 35 es la caída del Santander. El banco presidido por Ana Patricia Botín se convierte en el más penalizado con una caída del 3,63% que le lleva a perder los 4,50 euros. Precisamente José Luis Cárpatos, analista independiente, comenta que “ha chocado contra los 4,50 euros, zona que fue soporte en diciembre y septiembre del año pasado. A comienzos de este año perdimos ese nivel así que pasa a ser resistencia y es exactamente la función está haciendo”.
 
santander
 
%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%
También el otro banco más pesado del Ibex, BBVA, está corrigiendo con fuerza tras llegar a resistencia. La entidad vasca pierde un 3% y desciende hasta los 6,34 euros. Se ha dado la vuelta en una zona clave, los 6,65 euros, ya que por este nivel pasa la directriz bajista de largo plazo que nació en el verano de 2015 y ha penalizado al valor todo este tiempo. De hecho, esta directriz le ha acarreado a BBVA pérdidas del 43%, hasta los mínimos que hizo este año en 5,24 euros.
 
bbva
 
%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
Popular se convierte en el segundo valor más penalizado del Ibex 35. La entidad presidida por Ángel Ron cae un 3,86% hasta los 2,61 euros. Igualmente, el precio ha chocado contra la directriz alcista que nació en junio del año pasado y se ha dado la vuelta. Encima, ahora podría caer por debajo del soporte de los 2,60 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída guiado por la directriz bajista mencionada.

popular

 
Caixabank no ha llegado siquiera a atacar su directriz bajista y, al dejarse llevar por las ventas, está jugándose el soporte de los 2,80 euros, nivel coincidente con el 23,6% de retroceso de Fibonacci.

caixabank

 
Bankia, con retrocesos del 3%, se muestra incapaz de reconquistar el euro por acción. Encima, vuelve a meterse por debajo del soporte de los 0,93 euros (retroceso de fibonacci del 38,2%) que ayer llegó a perforar. Ojo, porque podría hacer un throw back a la directriz bajista que superó hace apenas tres sesiones.

bankia

 
Bankinter y Sabadell corrigen menos que el resto de los bancos. De hecho, Bankinter sigue cómodamente inmerso en el canal bajista entre los 5,70 y 7,30 euros en el que se mueve desde mediados de 2014.

bankinter

 
Sabadell, por su parte, retrocede algo más de un punto porcentual y descarga sobrecompra, confirmando por debajo de la resistencia de los 1,75 euros en la que cerró ayer.

sabadell