Nadie sabe si los subirán o los dejarán intactos hoy y los mercados reflejan esa incertidumbre con oscilaciones que posiblemente se intensifiquen durante la jornada. Mucho cuidado hoy con esas oscilaciones que pueden hacer saltar todas las stops y aún más respeto al bolsillo propio para el momento del anuncio a partir de las 20:00.
Es una jornada para meter la mano enguantada en el mercado y sacarla llena rápidamente si se puede, o estar dispuesto a sacrificar el guante para salvar la extremidad. A armarse con algunos pares de ellos y a tener fortuna. Buenos Días.

Las principales bolsas asiáticas muestran ganancias por segundo día consecutivo. La bolsa de Tokio sube un 1,41%, la de Shanghai un 0,51%, Hong Kong un 0,75% y Sidney un 1,28%. El EURUSD corrige algo después de rebasar de nuevo el nivel de 1,13 y ahora está en 1,1293. El USDJPY se mantiene por encima de 120.50 cotizando a 120,75 al preparar este comentario.

El oro está en 1.120 dólares la onza, bastante estable. El petróleo retrocede ligeramente después de las fuertes subidas de ayer, un 0,13% el Brent y un 0,29% el WTI, cotizando en 49,79 y 47,15 dólares el barril respectivamente.

Los futuros de los índices bursátiles amanecen suavemente alcistas.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy tenemos datos y declaraciones en Asia, Europa y América.

A las 08:35 hablará Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón y aunque los mercados asiáticos estarán ya cerrados, sus declaraciones tendrán impacto en la cotización del yen y por derivada, en nuestros mercados.

En Europa, el Banco Central Suizo decidirá sobre los tipos de interés a las 09;30. A las 10:00 se publicará la balanza comercial de Italia y el Boletín Económico de la Eurozona. A las 10:30, las ventas al por menor del reino Unido y a las 11:00 los productos acabados de construcción de la Eurozona.

En EE.UU., las peticiones semanales de subsidio por desempleo, permisos de construcciones e inicios de viviendas a las 14:30, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia a las 16:00, la variación en las existencias de gas natural a las 16:30 y la esperada decisión sobre los tipos de interés de la Fed a las 20:00.

vea las claves completas del día, pinchando aquí