La semana abre con un nuevo soporte a corto plazo en 10135 puntos:
IBEX35


Comenzamos la semana en una situación muy similar a la anterior, con el IBEX35 habiendo marcado el pasado lunes un soporte en el corto plazo en los 10135 puntos. Por la parte de arriba la situación sigue siendo idéntica, con la importante franja de resistencia entre los 10800 (cierre del hueco bajista abierto el 9 de diciembre) y los 10900 puntos:


Europa sólida aunque con niveles de “sobrecompra” elevados:

Desde el pasado martes hasta finales de semana, el IBEX35 lo ha estado haciendo mejor que índices como el DAX o el EUROSTOXX50. Actualmente, éstos presentan niveles de “sobrecompra” técnica elevados que dificultan un desarrollo alcista sólido sin un tramo de consolidación/corrección de cierta importancia.

No obstante, sabemos que para que una corrección importante ocurra, muchas veces es necesario un movimiento previo algo más lateral, por lo que, en el caso del DAX, observaremos su comportamiento en la psicológica cota de los 11.000 puntos:
DAX



Seguiríamos dibujando un escenario correctivo para el IBEX35 en las próximas semanas, si bien supeditado a que el selectivo español no rompa y consolide la zona de 11.000, nivel técnico clave debajo del cual no cabe mantener ningún argumento bajista:
IBEX


Acceda a todos los ANÁLISIS del Ibex 35