Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, resultando un precio final de suscripción de 1,85 euros. Quabit
aumentará el capital en 7 acciones nuevas por cada 18 antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la Sociedad.

La ampliación de capital se ejecutará en tres vueltas:

- Primera vuelta: Ejercicio del derecho de suscripción preferente, desde el día 4 de febrero al 20 de febrero (ambos inclusive), destinado a los accionistas actuales o a quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario. En este periodo se podrán suscribir las acciones correspondientes a dichos derechos y se podrán solicitar cuantas acciones adicionales se quieran suscribir en segunda vuelta;

- Segunda vuelta: El plazo de solicitud de acciones adicionales para segunda vuelta coincidirá con el plazo previsto para el ejercicio del derecho de suscripción preferente, es decir, desde el día 4 de febrero al 20 de febrero (ambos inclusive). A partir de dicha fecha se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, para el supuesto de que no se cubriera la totalidad de la suscripción en la primera vuelta. Este periodo de asignación de acciones adicionales se desarrollará entre el 20 y el 27 de febrero (ambos inclusive);

- Tercera vuelta: Periodo de asignación discrecional. En el caso de que haya acciones sobrantes tras la segunda vuelta, se distribuirán entre las solicitudes de acciones adicionales no atendidas en dicha segunda vuelta y las peticiones de inversores institucionales. Este periodo se extenderá desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo (ambos inclusive).

La Sociedad ha diseñado un procedimiento de asignación en la segunda vuelta para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales así como el valor de los derechos de suscripción. Para ello, en dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta.

No se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores institucionales. La publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil está prevista para el día 3 de febrero de 2017.

El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el día siguiente al de dicha publicación, es decir, el 4 de febrero de 2017 y tendrá una duración de 17 días naturales, finalizando, por tanto, el 20 de febrero de 2017. El valor teórico del derecho de suscripción se fijará el viernes 3 de febrero al cierre de mercado.

Los derechos de suscripción se desdoblarán del valor de la acción y empezarán a cotizar de forma separada desde el día 6 de febrero hasta el día 20 de febrero (ambos inclusive). A continuación, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el día 27 de febrero de 2017. Seguidamente, el día 28 de febrero se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá el 6 de marzo de 2017. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 20 de marzo de 2017.

%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%