“El dato de China es bastante malo. Los riesgos vienen de allí. El dato de PMI preliminar es bastante negativo siendo el mínimo de los últimos 15 meses.

En Europa estamos teniendo un set de resultados sensiblemente mejor de lo previsto. Estas son las noticias positivas para Europa y a los que más les está pesando es a los sectores cíclicos pesados por la caída de las commodities
.

Respecto a los resultados de Mapfre, las primas no estado mal del todo y en ventas también.

En el caso de Sabadell, necesita digerir todas las compras que ha hecho, pero en cuanto a ratios de morosidad y de solvencia hay ciertas mejoras. El castigo del 4% de esta apertura está siendo un poco exagerado.

Abengoa (con la volatilidad de hoy) es una compañía complicada. Hicimos fuertes plusvalías en ella cuando empezamos a ver ciertos usos financieros un poco al límite. Las cifras no están del todo mal con recuperación del nivel de ventas, pero el riesgo que conlleva tener una posición abierta en el valor no compensa.

El sector de telecom, el de papeleras, el sector del lujo, las aerolíneas…Son sectores que tienen todavía upside. Atención a los autos porque el mayor mercado para BMW y Volswagen es China con un 18% de las ventas. También en metales y minas, en ambos preferimos estar fuera”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía