Banco Popular, en línea con los acuerdos firmados en la transacción inicial, ha procedido a vender a
EVO Payments International su participación del 50% en Universalpay Entidad de Pago, sociedad conjunta constituida en 2013 para gestionar el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios.

El importe de dicha operación se cifra en 94,4 millones de euros y supone para Popular una plusvalía de 51,5 millones de euros. 

Banco Popular ha confirmado esta desinversión para finalizar un año que ha sido negro para el valor en bolsa. De hecho, finalizará el ejercicio con el deshonroso título de “banco más bajista” del Ibex 35. A falta de la media sesión de hoy, Popular se deja un 26%. De hecho, hace escasos días marcó mínimos anuales en 3 euros. La primera resistencia está en los 3,2 euros, donde dejó un hueco abierto a mediados de mes. Además, este nivel coincide con la parte alta del canal bajista en el que cotiza Popular desde octubre. Más arriba, en los 3,43 euros Popular encuentra una resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento desde los máximos de mayo.
 
El MACD nos alerta de que Popular es una acción claramente bajista y el RSI se acerca a niveles de sobreventa.

popular

 
Los indicadores técnicos Premium la colocan a la cola del Ibex 35, con una nota de suspenso. Tan sólo tiene a su favor el descenso de la volatilidad. La media de 40 sesiones pasa por los 3,3 euros y la de 200 pasa por los 3,96 euros.

popular
 
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%