Con el mercado ya cerrado,
OHL presentará sus cuentas hasta septiembre. Los expertos de Renta 4 estiman que la constructora reconocerá un beneficio neto de 80 millones, lo que supondría una mejora del 13% con respecto al mismo periodo temporal del ejercicio anterior. En cambio, el ebitda se habría reducido un 11,4%, hasta los 641 millones de euros y la deuda se habría incrementado de 2,1 a 1,3 veces.
 
 
Estas serán las segundas cuentas que presente OHL desde que saliera del Ibex 35. No obstante, en este tiempo relegado a la segunda división, la constructora ha ido encaminado su recuperación bursátil dentro de un canal alcista. Sin embargo, actualmente arrastra cuatro sesiones de caídas que le han llevado a testear la parte baja de dicho canal, si pierde 3 euros, correría el peligro de regresar a mínimos anuales en los 2,10 euros.

En cambio, si las cuentas sirven a OHL para rebotar y probar la parte alta del canal, podría superar la resistencia de los 4 euros y, con ello, el primer retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2014 y los mínimos de este año.  
 


Según los indicadores técnicos Premium, OHL es una de las acciones más bajistas de nuestro mercado. Al fin y al cabo en el año pierde un 36%, aunque esté dentro de un canal alcista. De hecho, este canal le ha ayudado a recuperar la tendencia alcista de medio plazo, pues la media de 14 sesiones ha cruzado a la de 40. En cambio, a largo plazo sigue siendo bajista, pues la media de 200 sesiones pasa por los 4,17 euros,  superando la resistencia del primer retroceso de Fibonacci.


 
OHL es una de las acciones con más exposición al mercado mexicano, lo que puede lastrar futuras cuentas de resultados por la caída en picado de la divisa mexicana, que el miércoles tocó mínimos históricos frente al dólar estadounidense.

%%%Le avisamos si OHL cambia de situación técnica|OHL%%%
También le puede interesar: 
¿Qué opinan los expertos de la victoria de Trum?