"La economía global es probable que esté ya en recesión y será más evidente en Estados Unidos en marzo o junio del próximo año", dijo Faber en unas declaraciones que recoge Money News.

"En ese momento, la Fed va a decir:" Bueno, no queríamos aumentar los tipos de interés, pero no había presión sobre nosotros para hacerlo, de modo que los hemos aumentado, y ahora tenemos una recesión, y por tanto tenemos que cortar de nuevo e inundar el mercado con QE4 "
, aseguró.

Entonces, ¿qué deben hacer los inversores para prepararse mejor para la recesión? "Si usted me hace elegir en invertir un millón de dólares en el oro o en el Dow Jones, definitivamente me quedo con lo primero”, explicó el experto que lleva avisando de que estamos en la antesala de una gran corrección desde hace mucho tiempo.

"Todo se distorsiona, y es un juego relativo”, añade el analista. “En cuanto a los fundamentales del mundo decaigan, incluyendo la cantidad de dinero, la magnitud de la deuda como porcentaje del PIB, el potencial económico bajo y el marco de la mente loca de los bancos centrales y su deshonestidad intelectual, me gustaría tener el oro", aseveró Faber.

Mientras tanto, instó a los inversores a examinar los rendimientos de los bonos europeos frente a los bonos estadounidenses. "Veo Francia cediendo un 0,97% en el de 10 años, Alemania con una rentabilidad del 0,63%, en Italia del 1,68% y la estadounidense de 10 años en el 2,26%. ¿Qué prefieres tener? ¿El Treasury americano o bonos italianos?”, preguntó dando por seguro que se decanta por la renta fija norteamericana.

“En este momento, la economía mundial se está desacelerando de manera significativa, por lo que (la Fed) no debería haber aumentado los tipos de interés (…) Pero ellos lo hicieron para mantener algo de credibilidad", apuntó. "La Reserva Federal hará pase lo que pase como excusa para recortar los tipos de nuevo y participar, como [el presidente del BCE] Draghi está haciendo actualmente, las compras ilimitadas de activos", dijo.
 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro acciones de dividendo de calidad para el 2016