Al final el Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la cota de 9.600 puntos. La compañía que mejor se ha comportado durante la sesión ha sido
ArcelorMittal, que se ha apuntado un 6,73%, seguida de Sacyr
, que se ha apreciado un 3,25%. Entre las que más han caído destaca IAG, que se deja un 1,89% y BBVA, que ha cedido un 1,08% después de una mala recomendación. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,72% y Telefónica ha caído un 0,52%. (Aquí puede acceder a más análisis de Telefónica)

Todo después de haber comenzado la sesión con alzas más contundentes. Sin embargo, algunos expertos como José Antonio González, no las tenían todas consigo. “El oscilador MACD no termina de apoyar el rebote de los últimos minutos y mantiene su estructura bajista, algo que entra dentro de los parámetros lógicos si atendemos a que el volumen de negociación ha repuntado cuando el precio perdía la zona de los 9.559 puntos, hecho que evidencia que las dudas siguen planeando en la jornada de hoy, pues en el rebote citado posterior, el volumen no lo acompaña como quisiéramos, por tanto, precaución de cara a las próximas horas en relación a la viabilidad del rebote”.

Al final el catalizador para la moderación ha venido de Estados Unidos. Como explica Cárpatos “Hoy hemos tenido el habitual festival de volatilidad que suele acompañar a la publicación de los datos de empleo en EEUU. Hemos empezado la sesión subiendo mucho, pero a la hora de publicación del dato nos hemos desplomado de una manera brutal. “

Explica el experto que “el dato de empleo que ha sido muy malo y las revisiones de meses anteriores han sido peores de lo esperado tienen dos lecturas. Una, que la subida de tipos no se va a producir y que el crecimiento de Estados Unidos va a ser mucho peor de lo que se había estimado. Mi opinión es que la economía de EEUU no va nada bien y una subida de tipos de interés no parece nada procedente.”

Los valores del Ibex 35 con mayor y menor potencial