Iberdrola
publicará sus cuentas del ejercicio 2016 mañana por la mañana. Los expertos de Renta 4 esperan que anuncie un aumento del EBITDA de 5,2% hasta alcanzar los 7.773 millones, en línea con el plan estratégico. Desde Renta 4 creen que el buen comportamiento del negocio de redes en España y Estados Unidos compensará el débil comportamiento de los negocios de Reino Unido y la caída de la libra.
El beneficio neto habría aumentado un 11,6%, hasta los 2.703 millones, apoyado además por un menor resultado financiero.
 

Fuente: Renta 4

Estas cuentas llegan en un momento clave para Iberdrola, que se está acercando a la parte alta del canal lateral, en 6,20 euros. El valor lleva inmerso en este lateral, limitado por la parte baja en los 5,40 euros, desde comienzos de 2015. Además, esta lateralización le ha llevado a perder la directriz alcista de muy largo plazo que traía desde hace tres años. Si Iberdrola lograra superar los 6,20 euros, podría volver a montarse en esta directriz.


 
Los indicadores técnicos Premium alertan de que Iberdrola adolece de caída del volumen, lo que debilita el ataque al techo del canal. Además, ha perdido la tendencia alcista de medio plazo al superar la media de 40 sesiones a la de 14.



%%%Le avisamos cuando IBERDROLA alcance niveles clave|IBE%%%

También puede interesarle: 
Participaciones cruzadas en el Ibex 35: quién gana y quién pierde