Con esta operación, Hispania Activos se embolsará unos 230,6 millones de euros como máximo; es decir, si resulta completa toda la emisión.  De resultar exitosa, esta ampliación aumentaría el número de acciones en más de un 21%.


La propia compañía explica que esta nueva emisión estará dirigida a todos los accionistas que “hayan adquirido sus acciones hasta el día 13 de mayo de 2016 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 18 de mayo de 2016 en Iberclear (ambos inclusive)”.


Cada acción tendrá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos de suscripción preferente para hacerse con 5 acciones nuevas.  Los derechos, como en otras ocasiones, serán negociables.

El periodo de suscripción preferente durará 15 días y comenzará después de que la compañía haya publicado en el Borme el anuncio del aumento del capital. 

Algunos medios de comunicación ya publicaban en los últimos días la intención de Hispania de poner en marcha esta operación. De acuerdo con algunas informaciones, la Socimi cuenta con posibilidades de invertir en proyectos por un importe de unos 200 millones de euros en sectores como el hotelero vacacional español.

Para la compañía esta ampliación de capital supone la oportunidad de ampliar su negocio. Según anunciaban estas informaciones, el principal accionista del grupo, un fondo liderado por Soros ya habría manifestado su intención de acudir a la ampliación.

principales accionistas de Hispania

  %%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Hispania|HIS%%%