A estos precios, Ant, que contiene dentro de sus activos la filial de pagos  de Alibaba, Alipay, se convertiría en uno de los mayores bancos del mundo. De hecho, con esta valoración, sería mayor incluso que BBVA, es decir, sería la segunda entidad financiera por capitalización del mercado español.
 

A finales del año pasado, Ant se hubiera convertido en el banco número 26 del mundo por capitalización.  Además, antes de esta ronda de financiación, la empresa ya era la mayor empresa fintech del mundo.

BBVA

 
El dinero que ha conseguido con esta ronda de financiación se destinará a la mejora de los servicios en la nube y a la verificación biométrica. O al menos eso es lo que han dicho los directivos de Ant.
 
Según un acuerdo del banco mundial, más de 2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios bancarios, ni financieros, con lo que las Fintech tienen un amplio camino por recorrer.  En estos momentos, la compañía tiene una base de 450 millones de clientes, y se está expandiendo por China y por India.  
 
Bloomberg publicaba hace unas semanas, que Alibaba intentaría sacar a bolsa esta filial de la que todavía controla un 37% del capital,  lo que hace que su participación estaría valorada en 22.500 millones de dólares.
 
En lo que va de año, Alibaba cae alrededor de un 3% en bolsa, y algo más de un 7% en los 12 últimos meses.  Quizá la salida a bolsa de Ant podría ser positivo para la compañía.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Invierta como lo hacen los gurús de la finanzas y de la tecnología”