Dia ha rendido cuentas hoy antes de la apertura.
La cadena de supermercados vio mermado su beneficio del primer semestre un 70% por culpa de los extraordinarios. En cambio, el beneficio neto ajustado cayó sólo un 1,2%, y las ventas brutas bajo enseña crecieron un 15,3%.

Con estos números por bandera, Dia intentará salir del canal bajista en el que se ha visto enrolada desde los máximos que marcó en mayo. De hecho, parece que el precio hizo un doble techo en la zona de 18,45 euros, pues en abril y mayo fue a tantear este nivel sin lograr traspasarlo. Posteriormente entró en el citado canal que no ha logrado traspasar pese a los numerosos intentos. Además, el precio intentó sin éxito romper la resistencia de los 6,8 euros, marcada por el retroceso del 23,6% de Fibonacci. Ahora, si Dia no logra superar este nivel y salir con ello del canal, éste la llevará a seguir cayendo, quizás hasta los 6,25 euros, siguiente nivel de soporte por Fibonacci.

dia


Como se puede apreciar en los indicadores técnicos Premium, Dia ha perdido la tendencia alcista de medio plazo de la que gozaba una vez entró dentro del canal bajista. Ahora, la media de 40 sesiones cotiza por encima de la de 200 periodos y también del precio. Además, el movimiento total rápido es negativo.

dia indicadores

%%%Le avisamos cuando DIA cambie de ciclo técnico|DIA%%%