Dia sigue atemorizada por los especuladores bajistas, que han aumentado sus posiciones mes a mes desde que comenzara el año. De hecho, este mes de noviembre han marcado sus máximos histórico en el valor y hasta un 12,52% de la capitalización de la compañía se halla en manos de estos inversores. Esta presión bajista sobre Dia ha llamado la atención recientemente de especuladores como UBS y Miura Global Management, que han tomado recientemente sus primeras posiciones cortas.


POSICIONES CORTAS TOTALES EN DIA
posiciones bajistas en dia

Así, esta presión amenaza con llevar al traste las últimas subidas que ha acumulado el valor. Dia ha subió más de un 6% durante la semana pasada. De hecho, desde que comenzara esta recuperación Dia ha roto la directriz bajista que nació en los máximos del año. Esta directriz pasa a ser el soporte más relevante, en los 5,50 euros, aunque a más corto plazo tiene uno en 5,90 euros, que coincide con el 38,2% de retroceso de Fibonacci.

dia


Como se puede ver en nuestros indicadores técnicos Premium, Dia ha pasado a tener una tendencia positiva en el medio plazo, sin embargo, en el largo sigue siendo negativa, pues el precio pasa por debajo de la media de 200 sesiones, que transcurre por los 6,32 euros. Al menos, Dia cuenta con un momento positivo rápido y el volumen de contratación ha aumentado en el largo plazo.

dia

%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles técnicos clave|DIA%%%