ArcelorMittal echó a volar la semana pasada. Los inversores parecieron acordarse de ella y acumuló una revalorización del 7,35%, la mayor del Ibex 35. Esta subida, sin duda, mejora el degradado aspecto técnico del valor, de hecho, ha entrado en terreno positivo este año. (Ver:
Estrategia sobre ArcelorMittal en nuestra cartera Premium)

Técnicamente ArcelorMittal está dibujando una directriz alcista desde comienzos de enero y actualmente está rompiendo la resistencia de los 9,5-9,6 euros. No obstante, para que confiemos en el valor debería recuperar el doble dígito, pues esto supondría superar la directriz alcista de largo plazo que arrastra desde comienzos de 2014. De romper los 10 euros, ArcelorMittal podría subir hasta los 10,50 euros. En cambio, si el valor no puede con la importante resistencia de los 10 euros, podría volver a descender hasta el soporte de los 9,10 euros, donde dejó un hueco abierto el viernes.

arcelormittal


De hecho, como se puede ver en nuestrosindicadores técnicos, ArcelorMittal cotiza por debajo de la media móvil de 200 periodos (9,82 euros), aunque ha superado a la de 40 (9,29 euros).

arcelormittal indicadores


Por fundamentales. Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, indica que “ArcelorMittal ha hecho una reestructuración y ha disminuido pérdidas, pero tiene trabajo por hacer. Lo bueno es que hay expectativas de crecimiento en la demanda de acero en Europa por el aumento del consumo, el sector automoción, el QE, etc. Dentro de las siderúrgicas, tiene mejores expectativas ArcelorMittal que Acerinox, pues a la española le ha afectado el precio del níquel”.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre ArcelorMittal en la ficha de la acción