Lo peor está por venir que es la posible devaluación del yuan, mientras que el mercado de bonos está mostrando una clara burbuja. No es que no sea sostenible por Draghi, pero nos da miedo ahora mismo el mercado. Nosotros compramos cortos en Eurostoxx e invertimos en volatilidad del VIX. La volatilidad tiene que volver a superar esos puntos bajos que hemos alcanzado esta semana.

Para los europeos tener una divisa apreciada es lo peor que le puede pasar a las compañías alemanas. Si tenemos una ralentización de la economía en Europa la apreciación de la divisa es la peor divisa. Sobre la situación del yen estamos convencidos que al final el yuan va a devaluarse aún más y eso va a hacer que el mercado se vuelva a tambalear. Los últimos datos de exportaciones de China caían a doble dígito. El Banco de China tendrá que devaluar su divisa para abaratar sus exportaciones. Eso tiene que quitar ciertos ánimos compradores a los inversores.

Lo de Sacyr con Repsol es un secreto a voces, aunque se haya desmentido. La situación de deuda de Sacyr es muy elevada y que venda un paquete en una participación por mucho que sea estratégica. Por tanto es una cuestión de tiempo. El mercado interpreta que Sacyr tiene que ir deshaciendo esa posición. También le sentó mal los papeles de Panamá. Las actividades de Sacyr van por otro derrotero.

Pfizer nos gusta. No va a seguir adelante con la compra de Allergan. En principio es interesante.

Declaraciones a Radio Intereconomía