Nada menos que los máximos que el pasado año tanto costaba superar. Pero la “felicidad ha ido por barrios”. De esta forma índices como
el Eurostoxx50 o el DAX han confirmado lo expuesto mientras que periféricos como el selectivo español están, a día de hoy, lejos de hacerlo:

Bolsas 1




La ruptura en Europa es positiva de cara a 2015, pero la alta “sobrecompra” alcanzada hace pensar en la gestación de un techo temporal de cara a una corrección de cierta relevancia para próximas semanas:
Bolsas 2



Arriba se aprecia lo expuesto con el F.EUROSTOXX50, con altos niveles de “sobrecompra” que sugieren la gestación de una zona de techo temporal antes de, en su caso, dar continuidad al alza de forma sostenida y sólida a cualquier tendencia alcista este año.


IBEX 35
El gap bajista post Grecia, refuerza gap bajista 10700-10800 puntos:

Bolsas



Escenario técnico previsto IBEX35: en vistas de lo expuesto, tratando de hacer un compendio correlacionado entre IBEX35- Europa, pienso que lo más sensato en estos momentos es ir paso a paso:

Si hace dos semanas comentábamos las proyecciones bajistas hacia 8.000 puntos para el IBEX35 por la pérdida de una formación triangular, en vistas de lo sucedido, lo mejor es “ir al día”.

Si la semana pasada comentábamos la consecución de una formación de doble suelo con proyecciones alcistas en 10.500, actualmente a corto plazo se encuentra ante una zona de resistencia comprometida entre los 10.700 y los 10.900 puntos. Lo mejor es pensar en términos correctivos desde la misma de cara a las próximas semanas, y luego ya iremos viendo.

Acceda a todos los ANÁLISIS del IBEX 35