BME cerró el viernes sobre los 35 euros, marcando nuevos máximos históricos. Además, desde octubre la acción del operador de la bolsa española ha desarrollado una directriz alcista
tras hacer suelo en los 27 euros y acumula una revalorización del 31%.

Ahora, mientras se mantenga por encima de los 33 euros, por donde pasa la susodicha directriz alcista, el valor continuará en subida libre. Las cosas se complicarían a medio plazo si perdiera el nivel de los 32 euros, por donde pasa su media móvil de 40 periodos.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre esta acción consultando su ficha

bme


Para que BME mantenga la tendencia alcista de largo plazo, es vital que siga cotizando por encima de los 31 euros. Por este nivel pasa la media móvil de 200 periodos y también la directriz alcista que nació en junio de 2013 en los 17 euros. El valor ha respetado casi a la perfección esta directriz en este tiempo y, guiado por ella, ha duplicado su precio en este año y medio.

Ahora bien, nuestros indicadores premium nos avisan de que hay un ‘pero’ el volumen decreciente en el medio plazo, que resta importancia a las subidas. De hecho, no nos debería sorprender que BME experimentara alguna corrección, ya que su RSI marca niveles de sobrecompra. (Ver: Indicadores Premium de BME)

bme indicadores premium