OHL cerró el viernes con una subida espectacular del 18,47%. Este avance no se produjo al calor de ningún anuncio ni noticia nueva que animara a los inversores a comprar. De hecho, el macro proyecto que la constructora tiene en el centro de Madrid, 'el proyecto Canalejas', ha sido paralizado parcialmente por el nuevo ayuntamiento de la capital.


Por lo tanto, este movimiento se produce aparentemente sólo por razones técnicas, pues el valor acumulaba una tremenda sobreventa. De hecho,
llegó a sumar hasta 19 sesiones de caídas consecutivas que le hicieron perder más de un 25% de precio, 1.000 millones de capitalización y convertirse en el valor más penalizado del año del Ibex 35. Además, desde los máximos anuales marcados en febrero la acción había caído más de un 40%.

Ahora, OHL ha dejado de ser el ‘farolillo rojo’ del selectivo, aunque su situación no ha mejorado siquiera en el medio ni largo plazo. Como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, el precio ha superado a la media móvil de 14 sesiones, pero aún cotiza por debajo de la de 40, que transcurre por los 17,68 euros. Además, la de largo plazo pasa cerca de los 21 euros, lo que nos indica que, para volver a ser alcista en el largo plazo, OHL debería subir casi un 50%.

ohl

Ahora bien, a corto plazo el precio ha superado la primera resistencia que encontraba, en el entorno de los 16,36 euros. Ahora, podría subir hasta los 18 euros. Por abajo, el hueco dejado el viernes en los 14,40 euros funcionan como soporte.

ohl


Los bajistas se habían hecho fuertes en su accionariado copando el 5,28% del capital. Sin ir más lejos, hace cuatro días Marshall Wace tomó un 0,86% del capital de la constructora para poder ejecutarlo en cortos. Tras la fuertesubida del viernes es normal que gran parte de estas posiciones hayan sido barridas.

%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre OHL|OHL%%%