ThermiGen  es una compañía privada de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas. Tiene su sede en Dallas.
 
En septiembre de 2015,
Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones de dólares, que representa el 7,7% de las participaciones emitidas por la compañía, y pagó 2,5 millones de dólares a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor de negocio de alrededor de 80 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante este mes de enero. El año pasado, ThermiGen  registró 11,4 millones de dólares de ingresos y espera cerrar 2015 alrededor de 30 millones de dólares en ventas y resultados operativos positivos.
 
Esta noticia llega en un momento dulce para el valor, ya que cotiza pegada a máximos históricos marcados en 19,22 euros. Almirall cerró 2015 con una revalorización superior al 30% y pegada al primer soporte que encuentra en los 18,50 euros. Si hoy los inversores aceptan de buen grado la adquisición de ThermiGen  , el valor podría experimentar un empujón que le llevaría directamente a esos máximos históricos. En cambio, si se toma por el lado negativo y si Almirall perfora los 18,50 euros, podría descender hasta los 18 enteros.
 
almirall


Según nuestros indicadores técnicos Premium, Almirall es una acción de sobresaliente. El precio cotiza por encima de la media de 40 y de 200 sesiones. El único “pero” que se le puede poner a Almirall es el descenso del volumen de negociación en el medio plazo.
 
almirall

%%%Le avisamos cuando ALMIRALL alcance zonas clave|ALM%%%